
Origen
También conocida como tortuga olivácea, tortuga carpintera, tortuga Mulato, tortuga Manila y tortuga Parlama . Es una especie de tortuga de la familia Cheloniidae.
Descripción
Posee un caparazón de un tenue color verde olivo, con 5 a 9 escudos en los costados. En contraste, el área inferior, llamada plastrón, muestra un color amarillo pálido, el cual también tiñe las áreas de la boca, la nariz, el cuello y el borde de todo el caparazón, dándole, visto desde arriba, un delineado visible. El resto de su cuerpo es verde olivo; sin embargo, su piel puede lucir rojiza debido a la presencia en ella de algas. Sus aletas terminan en fuertes y grandes garras.
La tortuga golfina adulta mide entre 55 y 80 centímetros de longitud y pesa de 35 a 50 kilogramos. Las crías registran apenas unos 28 gramos de peso y hasta 4 centímetros de longitud durante sus primeros días de vida. El color de su anatomía externa se observa más oscuro que el de los adultos; tanto el caparazón como el borde de las aletas mantienen un tono entre azul y gris.
Comportamiento
Se trata de una especie migratoria, en vista de que cada año se traslada a las playas para anidar. Le gusta tomar el sol, y acostumbra aparearse cerca de la costa.