Nephrolepis cordifolia

Origen

La Nephrolepis cordifolia es una planta nativa del Sudeste Asiático y Australia; también es conocido como helecho serrucho o nido de pájaro.

Descripción

Son plantas que no producen flores ni semillas y son en su gran mayoría herbáceas, aunque existen unas pocas especies arborescentes. Los tallos se conocen como rizomas, pues crecen horizontalmente sobre y bajo la superficie del suelo, sin embargo, los hay erectos y trepadores; la mayoría están cubierto por escamas pero algunos están cubiertos por pelos. Las escamas son generalmente lanceoladas y algunas veces orbiculares.

Los pelos pueden ser unicelulares o pluricelulares, suelen ser simples, aunque se encuentran algunas especies con pelos estrellados o ctenitoides.

Las hojas de los helechos de conocen como frondas, son monomórficas en la mayoría de las especies, no obstante, pueden ser dismórficas en determinadas especies

Es una especie que sobrevive antes diversos cambios ambientales, a excepción de cálidos y secos. Necesita de mucho riego lo que involucraría el consumo constante de agua, así mismo no puedo estar en contacto directo con la luz solar porque puede quemar sus hojas; lo que significa que en épocas como las soleadas actuales esta planta puede no sobrevivir.

Usos

El uso tradicional ha sido ornamental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *