
Origen
Es conocida como caña de las Indias, Platanillo de Cuba, Caña india, Caña coro, Achira, Lengua de dragón. Pertenece a la familia de Cannaceae (Cannáceas). Y es de origen sudamericano.
Descripción
Es una planta rizomatosa de tallos erectos, sus hojas son grandes y oblongas, de color verde, púrpura, rojizo o variegado, que desaparecen en invierno, resurgiendo del rizoma en primavera.
Pueden adquirir una altura considerable, aunque las más cultivadas son las de porte bajo de unos 0,8-1,5 m, pero hay variedades que llegan a medir 3 metros de altura y estas si conviene plantarlas al fondo de cualquier macizo.
Sus hojas verdes son grandes a modo de lanza y a veces pueden tener un tinte púrpura. Sus flores son en forma tubular, en rojo, naranja o amarillo intensos y forman un ramillete en la punta de los tallos durante el verano. planta puede alcanzar casi el metro de alto, con hojas verdes de 45 cm y flores con forma tubular de 15 cm y de color rojo o rosa. También hay una variedad conocida como Lucifer, que presenta flores rojas y amarillas.
Usos
Planta muy decorativa en maceta, en grupos en el jardín o formando parte de un macizo de flor.