
Origen
Pertenece a la familia de las Euphorbiaceae y es originaria del sudoeste de África. Se conoce por los nombres de Planta de la leche, Corona, Cactus catedral o Árbol africano de la leche.
Descripción
Son curiosas plantas suculentas de porte columnar ramificado que se vuelven arbustivas con la edad y pueden alcanzar 3-4 metros de altura Presentan 3 ó 4 costillas muy marcadas con pequeñas espinas en el borde.
En la parte superior de la planta surgen algunas hojas, de unos 5 cm de longitud, con forma de espátula. No producen flores.
La presencia de hojas en los tallos solo se observa cuando las condiciones climáticas son favorables para la planta; en condiciones desfavorables las pierde como método de protección.
Los tallos tienen un color verde oscuro (rojizos en la variedad Euphorbia trigona “rubra”) en sus regiones más cercanas a las espinas y hojas, y una coloración verde clara casi blanca hacia el centro.
Usos
Esta planta es utilizada en países latinoamericanos para formar cercas naturales en los jardines. Básicamente cultivada en jardines con fines ornamentales.