Origen
Es conocida por los nombres vulgares de Árbol de nieve, Breina o Breinia. De la familia de las Phyllanthaceae (antes en las Euforbiáceas) es el género Breynia, integrado por unas 35 especies de arbustos originarios del sudeste asiático y Australia. Algunas especies son: Breynia turbinata, Breynia disticha (Phyllanthus nivosus), Breynia oblongifolia. |
Descripción
Es un arbusto enano de naturaleza tropical que obtiene una altura de hasta 2 metros, revestido de un vistoso follaje durante toda la temporada de crecimiento.
Sus hojas, de forma oval, son rosadas cuando la planta es joven y se tornan color crema o verde claro en los ejemplares adultos.
Las flores (rojas o verdes) no son interesantes ornamentalmente al ser muy pequeñas y no tener pétalos. Los tallos de color rojo brillante tienen un crecimiento erguido, son asombrosamente delgados aunque recios, capaces de sostener el denso follaje que hace que los tallos arqueen los extremos.
El Árbol de nieve, ya sean de interior o de exterior, necesitan una exposición luminosa pero sin sol directo y temperaturas medias de 18-20 ºC (ni mucho calor ni frío). La humedad ambiental deberá ser alta.
Usos
Su uso es ornamental.